Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Por corrupción en Infonavit, FGR va por cártel inmobiliario de “Los Mañé” en Yucatán; hay al menos 178 afectados
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Denuncian supuesto reparto de juguetes y roscas por parte del CJNG en Aguascalientes; gobierno inicia investigación
Tráfico de armas de EU en México; estas son las demandas interpuestas contra armadoras desde el sexenio de AMLO
Los Reyes La Paz, Méx.- Los ayuntamientos morenistas de Los Reyes La Paz y de Tecámac endurecieron las medidas entre la población para evitar los contagios de Covid-19; en Tecámac se contempla la remisión ante el juez conciliador de las personas que se encuentren en jardines, plazas y sitios públicos.
“Es necesario ya que acaten las reglas y a quien reincida en estar en parques, plazas publicas y jardines se les llevará al juez conciliador; con uno que se contagie se hará una pandemia en Tecámac, necesitamos prevenir. Es mejor prevenir y estar sano, es mejor aburrirse en casa que estar enfermo”, dijo la alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez.
En Los Reyes La Paz,
las autoridades locales iniciaron un operativo para evitar que se instalen en los tianguis puestos de mercancía que no sea esencial durante la cuarentena, así como la apertura de negocios. Solo podrán funcionar giros relacionados con alimentos, farmacias y limpieza.
“La dinámica que se implementó a partir de hoy (ayer) a las 5 de la mañana fue ya ingresar directamente a los tianguis y evitar que se instalaran los puestos donde no se comercialice artículos de primera necesidad, como alimentos, comida para llevar, artículos de limpieza”, explicó Enrique Absalón Medina Villaseñor, coordinador de Inspección y Notificación.
Las autoridades municipales decidieron evitar la apertura e instalación de puestos de ropa, muebles, zapaterías, papelería entre otros giros comerciales.
“últimamente estamos notificando incluso a los templos, a las iglesias, a todas aquellas unidades económicas que consideramos pueden reunir gente, que por sus características particulares pueden generar un foco de infección de este coronavirus”, mencionó.
Los negocios que no acaten las indicaciones establecidas por el gobierno federal, pueden ser clausurados y sancionados económicamente sus propietarios, advirtió el ayuntamiento.