Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
Toluca, Méx.- La Secretaría de Salud del Estado de México informó que hasta anoche el registro de casos confirmados de Covid-19 son 2 mil 455, así como la muerte de 177 mexiquenses.
Detalló que del total, 806 recibieron alta sanitaria, 623 se encuentran en aislamiento domiciliario y 849 están hospitalizados, 532 en nosocomios de la entidad y 317 en otros estados del país.
Sobre los fallecimientos, dijo, 122 residentes de diversos municipios y 55 mexiquenses fallecieron fuera de la entidad.
Hasta el momento hay mil 609 muestras en análisis como sospechosas y 4 mil 252 personas han dado negativo al padecimiento.
También lee:
El titular de la dependencia, Gabriel O´Shea Cuevas , subrayó la importancia de mantenerse en casa como la medida más efectiva para reducir el contagio del virus SARS-CoV-2 y evitar que el sector salud se vea rebasado por el aumento de casos.
Subrayó que médicos, enfermeras y personal de apoyo realizan una destacada tarea para atender a quienes padecen esta enfermedad y las autoridades dotan de los equipos de protección a los trabajadores de salud, pero reiteró que la participación responsable de la sociedad es fundamental en las acciones de mitigación de la pandemia.
Agregó la relevancia de no bajar la guardia en materia de higiene y ponderar el lavado de manos o el uso de gel antibacterial, la sanitización de los espacios comunes en casa, evitar el saludo de mano, beso o abrazo y la protección de adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas.
Asimismo, reducir las salidas solo para comprar artículos de primera necesidad como alimentos o medicinas, para lo cual se debe utilizar cubrebocas, primordialmente si se viaja en transporte público, mantener la sana distancia y adoptar el estornudo de etiqueta.
Por último, el Secretario de Salud de la entidad recordó que el gobierno mexiquense ha puesto a disposición de la sociedad dos líneas telefónicas, el 800 900 3200 para recibir orientación en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias y el 800 724 7269 para que el personal de salud reporte la falta de insumos y presente denuncias por agresiones en su contra.