Más Información
Selección Mexicana anuncia la lista de 23 jugadores para su gira por Sudamérica; jugarán en Brasil y Argentina
EN VIVO Nicolás Maduro jura como mandatario; Edmundo Gónzalez prepara reingreso a Venezuela, sigue el minuto a minuto
Comité de Evaluación del PJF acata segunda suspensión contra elección judicial; jueza amenaza con multa de 54 mil pesos
Tráiler sin frenos embiste a tres vehículos sobre autopista Perote-Xalapa, en Veracruz; hay tres personas fallecidas
Naucalpan, Méx.- Restaurantes como La Mansión y Casa Rivas, en Satélite, anunciaron el cierre tempora l de sus puertas, por disposición oficial y para disminuir la propagación del Covid-19.
Estos restaurantes frecuentados por empresarios y funcionarios públicos, acordarían con sus empleados la suspensión de actividades, “nos dijeron que seguiríamos cobrando el salario mínimo de 3 mil 500 pesos al mes. La verdad aunque el fuerte de nuestro ingreso son las propinas, estamos agradecidos porque seguiremos teniendo trabajo y aunque poco, tendremos un sueldo”, señaló uno de sus trabajadores.
En las puertas de ambos restaurantes, ubicados en Circuito Ingenieros, en Periférico Norte, empresarios colocaron letreros donde anuncian que “por disposición oficial y para disminuir la propagación del Covid-19, cerramos temporalmente y hasta que la autoridad lo determine”.
“Esperamos muy pronto tenerte de vuelta. Nuestras demás sucursales siguen operando en horario habitual. Gracias de corazón, por confiar en nosotros”, expresa La Mansión en Satélite, restaurante que tiene capacidad para atender a más de un centenar de personas.
El gobernador Alfredo del Mazo Maza anunció el 23 de marzo el cierre de comercios no prioritarios y la operación de restaurantes sólo para entrega de alimentos en el local y a domicilio, para frenar la propagación del coronavirus.
Anuncian cierres
El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, anunció nuevas medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus Covid-19 en dicha entidad.
El mandatario ordenó cerrar los siguientes establecimientos:
-Centros de Desarrollo Infantil, guarderías y casas de día del adulto mayor.
-Museos, bibliotecas, cines y teatros.
-Centros comerciales y tiendas departamentales,
-Parques recreativos y zoológicos
- Salones de fiestas, bares y centros nocturnos.
- Deportivos y gimnasios.
Del mismo modo los comercios cuyas actividades no están relacionados con la venta de alimentos y medicinas, también deberán cerrar sus puertas, señaló el gobernador mexiquense.
Los restaurantes, podrán seguir atendiendo a sus clientes en modalidad de entrega en el local y a domicilio, puntualizó el mandatario.