Más Información
Descartan a más de 5 mil aspirantes a la elección judicial; pasan los que cumplen con requisitos de “idoneidad”: CEPL
“El Mayo” Zambada mantiene a su abogado, pese a conflicto de intereses; fiscalía habla de negociación
Sheinbaum, en desacuerdo con órgano para aranceles propuesto por Trump; “ya habrá tiempo de dialogar”, dice
TikTok prepara cierre en EU para el domingo, un día antes de investidura de Trump, según medios; ley obliga a venderla
La Contraloría del Poder Legislativo del Estado de México , mantiene investigaciones contra exalcaldes y alcaldes en funciones que de forma arbitraria se incrementaron salarios , a más de 300 mil pesos al mes o que aumentaron su sueldo después de haber aprobado el presupuesto anual , informó el contralor del Poder Legislativo del Estado de México, Victorino Barrios Dávalos.
En seis meses de este año, la Contraloría ha recibido cerca de 600 denuncias por actos arbitrarios realizados por presidentes municipales, síndicos y regidores de las nuevas administraciones de todo el estado de México, especialmente por temas como abuso de autoridad, nepotismo e incumplimiento de normas, informó Barrios Dávalos.
“Tenemos 30 casos de nepotismo, cuatro de ellos concentrados en un municipio mediano quizá por la capacidad para denunciar” en Tianguistenco y La Paz, así como en Tezoyuca, indicó el contralor quien se encarga de vigilar y sancionar a diputados, presidentes municipales, síndicos y regidores mexiquenses .
De esta supervisión destaca “el abuso que hubo en otros ayuntamientos –del trienio anterior- de incrementarse el salario, eso destaca, porque lo tengo muy clarito”.
“Es un caso extraordinario, de un municipio pequeño del Valle de México cuyo alcalde se designó un salario de más de 300 mil pesos, igual que el síndico y regidores, es un caso en investigación y del que en breve habrá sanción, tendrán que regresar el dinero, de todo lo que cobraron, además de recargos actualizados”, afirmó Victorino Barrios Dávalos .
Todo el cuerpo edilicio de ese ayuntamiento que se auto asignaron salarios elevados que superaron los 300 mil pesos al mes, será sancionados, señaló el contralor quien se abstuvo de revelar el nombre del municipio y de los involucrados, porque podrían ampararse.