metropoli@eluniversal.com.mx

Tlalnepantla, Méx.— Representantes de 52 empresas de transporte público que operan en la zona del Mexipuerto de Cuatro Caminos acordaron con la Secretaría de Movilidad mexiquense iniciar un proceso de ordenamiento de las más de 8 mil unidades que utilizan ese centro multimodal.

Se instaló una mesa de diálogo luego de las protestas que efectuaron en días pasados los operadores de las unidades en las inmediaciones del Toreo de Cuatro Caminos por los operativos que llevaron a cabo las autoridades estatales.

El 27 de febrero los conductores bloquearon durante tres horas vialidades que conectan al paradero de Cuatro Caminos para rechazar la detención de 102 unidades que ofrecían el servicio de manera irregular.

También, aceptaron no subir o bajar pasajeros en lugares que no estén autorizados, sobre todo donde obstruyan la circulación o que genere riesgo para los usuarios.

En tanto, la Secretaría de Movilidad se comprometió a colocar unidades móviles de expedición de licencias en el paradero de Cuatro Caminos, para que los operadores obtengan con mayor rapidez su permiso de conducir.

Para evitar que los trabajadores del volante manejen bajo los influjos de sustancias prohibidas, la dependencia estatal ofreció instalar módulos donde se realicen de forma aleatoria exámenes toxicológicos.

Además, se acordó continuar con las inspecciones para inhibir que algunos operadores presten el servicio de transporte en las inmediaciones del paradero.

Durante la reunión que se realizó en las oficinas de la Secretaría de Movilidad, también se presentó el resultado de los operativos hechos en el Centro de Transferencia Multimodad, donde la mayoría de los concesionarios coincidieron en que se mejoró la movilidad en la zona.

Se informó que, del 26 de febrero al 9 de marzo, se revisaron casi 2 mil 500 unidades de transporte público, de las cuales 342 fueron sancionadas y remitidas al corralón; se aplicaron además 217 infracciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses