Más Información
Inai ordena a Mexicana entregar contratos para arrendamiento de aviones; reservar información es improcedente, afirma
“Reloj es real”: García Soto contesta con video a Luisa Alcade; “es una campaña de desprestigio”, acusa morenista
Balean e incendian casa de padres del youtuber "Markitos Toys" en Culiacán, Sinaloa; persisten ataques armados a viviendas
Cómo un jarrón “perdido” puede llevarte a la cárcel; las trampas de la nueva reforma de prisión preventiva oficiosa
Segunda tormenta invernal azota el norte del país; prevén caída de nieve y aguanieve en estos estados este 9 de enero
juan.barrera@eluniversal.com.mx
Atizapán, Méx.— Comuneros cerraron el acceso al tiradero de Puerto de Chivos, quienes exigieron al gobierno municipal el pago por depositar desperdicios en el sitio.
Abiud León, secretario del núcleo de bienes comunales de Atizapán, aseguró que el predio donde se ubica el tiradero es propiedad de los comuneros y hace ocho meses el Tribunal Unitario Agrario así lo estableció.
Ricardo Hernández, director de Servicios Públicos municipal, dijo que existe un convenio con los comuneros para utilizar el relleno sanitario, por lo que el ayuntamiento dialogará con los inconformes para llegar a acuerdos y continuar con el depósito de 600 toneladas diarias de desechos.
Los inconformes cerraron el acceso y colocaron un automóvil en el interior para bloquear la entrada de vehículos; afuera los camiones cargados de basura hicieron fila para poder ingresar al lugar.
Aseguraron que durante más de 20 años el gobierno de Atizapán operó y controló el relleno sanitario, aunque en los últimos años el confinamiento fue descuidado en su operación.