Más Información
“México, dispuesto a colaborar”; Sheinbaum responde a propuesta de Marco Rubio para combatir al crimen organizado
Ejecutan a exjefe policiaco frente al Congreso de Sinaloa; había sido privado de su libertad mientras llevaba a su hija a la escuela
Detienen en Culiacán a sujetos ligados a “El Perris”; es encargado de la seguridad de “Los Chapitos”, del Cártel del Pacífico
El 2 de octubre
concluirá la instalación de las 35 comisiones y cinco comités de la LX Legislatura del Estado de México para dar paso a la Glosa del primer informe de gobierno de Alfredo del Mazo.
El Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados mexiquense y líder de la bancada de Morena, Maurilio Hernández , adelantó que una propuesta presentada entre los coordinadores de los partidos es que comparezcan 18 secretarios y el Fiscal General de Justicia , Alejandro Gómez Sánchez, aunque del total, sólo 10 titulares se presentarán ante el Pleno.
Añadió que una propuesta es que comparezcan el Secretario General de Gobierno , Alejandro Ozuna, el titular de Finanzas , Rodrigo Jarque, de Seguridad, Maribel Cervantes, de Educación , Alejandro Fernández, de Salud, Gabriel O´Shea y Movilidad , Raymundo Martínez, pero “es algo que se sigue afinando”.
Apuntó que son muchos los funcionarios, pero deben defender la información del primer informe de gobierno del Ejecutivo estatal, Alfredo del Mazo , en tanto que del tres al 10 de octubre deberán asistir a la Legislatura.
“Sólo serían 10 días, la propuesta es llevar a dos titulares al pleno y dos en comisiones o bien cuatro comparecencias al día”, precisó Hernández González.
“Queremos tener los elementos necesarios para la adecuada revisión del presupuesto que se ejercerá el próximo año, en tanto que se considera la presentación del secretario la participación de un diputado por cada uno de los grupos parlamentarios y después la respuesta del funcionario”.
El también coordinador de la bancada de morena negó que haya oposición a este esquema de Glosa, pues eso dará legitimidad a la labor del Ejecutivo, además insistió en que “el Legislativo debe dejar de ser una ventanilla de trámites”.
lr