Más Información
Toluca, Méx.- Un grupo de mil 800 locatarios establecidos del Mercado Juárez y las inmediaciones de la Terminal de Autobuses de Toluca mantienen cerrado el tránsito de las vías primarias Isidro Fabela y Paseo Tollocan en la capital mexiquense, exigen al ayuntamiento el retiro de 120 ambulantes instalados en el estacionamiento del mercado.
En entrevista, el representante de los comerciantes, Isaías Calderón Santana , reclamó que los establecidos pagan derechos, impuestos, servicios como luz, agua y salarios a los trabajadores, por tanto su reclamo es que el ayuntamiento permitió la instalación de locales comerciales que significan una “competencia desleal” y merma en sus ventas.
Fotos: Jorge Alvarado/ EL UNIVERSAL
“Desconfiamos de los supuestos operativos que desplegó a principio de su administración el presidente Juan Rodolfo Sánchez Gómez y este fin de año, porque igual permite que se coloquen personas que no tienen que desembolsar de 2 mil a 3 mil 200 pesos sólo por la licencia de funcionamiento anual, además de los pagos de todas las obligaciones fiscales”, sentenció.
Los locatarios que mantienen bloqueado el tránsito en su totalidad e n Paseo Tollocan que conecta con la México - Toluca , en dirección a la Ciudad de México, amagaron con que no se van a retirar hasta que no haya una respuesta “y compromiso real, contundente por parte de las autoridades”.
Los inconformes aseguran que este fin de año fue el “peor en ventas” debido a los ambulantes pues mermó sus ingresos hasta en 40%.
“Tenemos cerradas las naves porque no estamos de acuerdo en su política, acusamos corrupción o contubernio de las autoridades con las organizaciones que están permitiendo instalarse de forma irregular”, demandó el representante.
Hasta el momento las autoridades locales intentaron negociar con los inconformes que acudieran a una reunión en el palacio municipal, pero los comerciantes se negaron, pues demandan la presencia del alcalde en la zona de la Terminal.