Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
Coacalco, Méx.- El gobierno local de Coacalco determinó condonar al 100% el impuesto predial del 2021 a los trabajadores del sector salud que residen en el municipio.
“En reconocimiento a la labor diaria que desempeñan en la lucha contra la pandemia de Covid-19 se decidió otorgar distintos beneficios fiscales en predial y agua en favor de los que se encuentran en la primera línea de batalla que son los trabajadores del sector salud”, dijo el alcalde morenista, Darwin Eslava.
Además, el cabildo también aprobó condonaciones de hasta el 100 % en multas y recargos por ejercicios anteriores y el presente año.
Para que los contribuyentes pueden obtener esa bonificación deberán acreditar que trabajan en alguna área médica del sector salud , presentando identificación expedida por la institución o documento oficial que ampare su labor.
También lee:
También identificación oficial y comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a dos meses, que deberá coincidir con la ubicación del predio en cuestión.
“En lo que respecta al pago de agua, el beneficio consiste en la condonación del primero al tercer bimestre del ejercicio 2021 , para los contribuyentes que trabajan dentro del sector salud, como hospitales, centros de salud, clínicas y demás instituciones gubernamentales y no gubernamentales”, dijo el edil.
Los residentes deberán presentar último recibo de pago de agua , además de acreditar que laboran como trabajador de la salud y que habitan en el domicilio donde se solicita la condonación del pago.
“Ese beneficio se aplicará únicamente si el propietario se encuentra al corriente con sus contribuciones al ejercicio fiscal 2020. De esta manera, el gobierno de Coacalco agradece y reconoce la labor de médicos, enfermeras y enfermeros que están en la primera línea de batalla contra el virus Sars-CoV-2”, mencionó Darwin Eslava.
apr/lsm