Toluca
.- En la capital mexiquense, en la estación localizada entre Hidalgo y Lerdo, tuvo que intervenir la policía municipal debido a que la población se puso violenta y trata de obligar a los despachadores para que les surtan en bidones y otros contenedores .
La dueña del establecimiento señaló que la venta está prohibida en este tipo de recipientes, por lo que la gente formada en la fila, que se formó desde las 24:00 horas del martes, reclama que reabran las bombas para que les abastezcan del hidrocarburo .
En esta estación les surten cada dos días el combustible , dijo el gerente, pero debido al desabasto que en el Valle de Toluca es de casi seis días, se termina en apenas unas cuantas horas.
Desde muy temprano había hasta 500 vehículos formados y la cifra incrementó con el paso de las horas, pero las bombas están cerradas porque la gente con contenedores no quiere retirarse.
Aunado a ello, conductores se metieron en la fila y en un intento de poner orden, la policía local intervino, pero no han podido retirar los vehículos que no respetaron el orden, motivo por el que creció la inconformidad .
En las estaciones de Toluca , la presencia de elementos de la policía municipal es permanente, pues la gente está molesta y exige que les abastezcan de combustible hasta llenar sus tanques, pero en la mayoría permanece la medida de sólo cargar hasta 250 pesos en autos y 350 en camionetas.
etp