Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
NAUCALPAN, Méx.- Luego de que colonos de Satélite y Echegaray denunciaron y organizaban jornadas de protesta, porque estacionamientos de diversos centros comerciales no respetaban los 30 minutos gratuitos que marca el Reglamento de Unidades Económicas de Naucalpan, autoridades municipales realizaron un operativo y sellaron plumas de acceso en dos supermercados.
Desde hace varios días “empezaron a cobrar en el estacionamiento Walmart de Satélite” y lo mismo ocurrió en Echegaray, donde los administradores no respetaban la media hora de tolerancia, que establece el Reglamento de Unidades Económicas del municipio, señalaron vecinos de ambos fraccionamientos.
También lee: Inauguran parque en azotea de Plaza Satélite en Edomex
Por ello empezaron a organizar una protesta con carteles y externaron su reclamo ante los gerentes de ambos supermercados de la misma cadena comercial y ante autoridades municipales .
Ante las quejas que también se extienden a otros centros comerciales de Satélite Lomas Verdes y de la zona de Cuatro Caminos, autoridades municipales de Desarrollo Económico realizaron un operativo y clausuraron las plumas de acceso a dos estacionamientos operados por la empresa Eos Park S.A. de C.V., por incumplir con los 30 minutos gratis a los automovilistas que llegaban a Walmart Satélite y Echegaray.
También lee: Al alza, abusos de policías de tránsito en Naucalpan
La colocación de sellos de clausura, implica además una multa que puede llegar a los 86 mil 880 pesos, toda vez que el rango de sanción va de 100 a 1000 UMAS, informaron autoridades de Naucalpan.
vare/rcr