Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Vladimir Putin ofrece disculpas por “trágico incidente” de avión azerbaiyano; sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente, admite
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
La Ciudad de México redujo este año la cantidad de basura que llega a confinamientos del Estado de México, en al menos mil toneladas, señaló Susana Libien Díaz González, directora de Manejo Integral de Residuos Sólidos de la Secretaría de Medio Ambiente mexiquense . No obstante, autoridades capitalinas estarían pagando más de 140 millones de pesos al mes por exportar su basura a territorio mexiquense.
En 2019, la CDMX trasladaba todos los días 10 mil toneladas de desperdicios a cinco confinamientos mexiquenses ubicados en Ixtapaluca, Chicoloapan Cuautitlán Izcalli y a Nezahualcóyotl, informó Susana Libién.
Este 2020, llegan del exterior a territorio mexiquense 9 mil toneladas de basura, el 97% de ellas, esto es 8 mil 730 toneladas de CDMX y 3% de Hidalgo con 270 toneladas, indicó la directora de Manejo Integral de Residuos Sólidos mexiquense.
La reducción de al menos mil toneladas de la Ciudad de México se debe a que autoridades capitalinas iniciaron una campaña de separación de residuos, con lo que logran reciclar diversos materiales y ya no los envían a confinamiento, apuntó la directora mexiquense.
La CDMX paga en promedio 190 pesos por cada tonelada que deposita en confinamientos mexiquenses, lo que implica el pago de 49 millones 761 mil pesos al mes sólo por el confinamiento; además está el pago del traslado que va de 250 a 500 pesos por tonelada, informó Libien Díaz González.
Por el que autoridades capitalinas podrían estar pagando 91 millones 665 mil pesos mensuales, solo por el transporte de sus desperdicios.
La basura los habitantes de CDMX llega todos los días a los confinamientos de La Cañada y El Milagro en Ixtapaluca y a Peña del Gato en Chicoloapan cada uno de estos tres, recibe en promedio de 2 mil a 2 mil 200 toneladas al día; 800 toneladas a Tersa del Golfo en Cuautitlán Izcalli y mil 400 toneladas diarias a su planta de composta en ubicada en la zona federal de Neza Bordo , en territorio mexiquense.
Los desperdicios de Hidalgo llegan al r elleno sanitario Teoloyuca n “Esmenra”; al de Tecámac RSWaste y al de Zumpango, indicó la funcionaria mexiquense.
shgm/hm