Más Información
Salinas Pliego y su duro mensaje de fin de año a socios de Grupo Salinas; “vamos a sacar a los corruptos del poder”
Avión azerbaiyano se estrelló debido a “interferencias externas, físicas y técnicas”: aerolínea; frena vuelos a ciudades rusas
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Naucalpan
.- Luego de cobrar 400 pesos por “derecho de piso” al conductor de una camioneta repartidora de quesos, leche y pan, policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a dos hombres que son investigados por los delitos de extorsión, portación de arma y robo con violencia .
A través del monitoreo de cámaras de videovigilancia del C5 de la SSEM , se registró el momento en el que los tripulantes de un auto tipo Tsuru interceptan al conductor de una camioneta de la empresa Sigma , que repartía alimentos a tiendas de la colonia Valle Dorado.
“El repartidor detuvo la marcha (y) fue interceptado por el conductor del automóvil compacto, quien lo despojó de 400 pesos como cuota semanal por derecho de piso” , señalaron autoridades de la policía estatal.
Uno de los detenidos y el auto Tsuru color blanco, en el que viajaban, “así como un vehículo Volkswagen, tipo Golf, color verde, aparentemente se encuentran involucrados en más de 16 eventos de extorsión registrados en el periodo que va del 8 de junio de 2018 al 9 de abril de este año, y uno más en robo de vehículo perpetrado el pasado 2 de abril, donde se despojó a una persona de una camioneta tipo Silverado”, informó la SSEM .
Policías estatales realizaron “un operativo que derivó en la captura de quienes se identificaron como José Iván “N” y Mario “N” , de 26 y 35 años de edad, respectivamente, sobre avenida Luis Donaldo Colosio a Retorno del Campamento, en la colonia San Rafael Chamapa de esta demarcación”.
Los sujetos viajaban en el vehículo marca Nissan, por lo que a través de comandos de voz se les marcó el alto a fin de efectuar la revisión preventiva.
“Al concluir, se localizó entre sus pertenencias un arma de fuego tipo escuadra, marca Colt MK, calibre .22 milímetros con cuatro cartuchos útiles”, informaron policías estatales, quienes aportarían esas pruebas al Ministerio Público, donde se definirá su situación jurídica.
etp