Más Información
Cancillería responde con nota diplomática a EU; embajador Ken Salazar criticó hoy estrategia de seguridad de AMLO
Senado turna a San Lázaro reforma para crear “súper secretaría”; García Harfuch liderará estrategia de seguridad
De Monreal a exfuncionarios de Sheinbaum en CDMX; escándalos de políticos de la 4T en aviones y helicópteros
Atizapán de Zaragoza, Méx.— Dos mujeres fueron detenidas por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, por los delitos de usurpación de funciones públicas y uso de documento falso o alterado, al vender en puestos semifijos licencias de conducir del estado de Guerrero.
Al recibir una denuncia ciudadana, en la que informaban sobre inmuebles y puestos semifijos destinados a la gestoría de placas, expedición y venta de licencias de conducir del estado de Guerrero, las cuales al parecer eran ilegales, elementos de la fiscalía mexiquense iniciaron una investigación para corroborar estos datos.
Agentes de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla, con apoyo de elementos de la policía estatal, ubicaron un puesto semifijo, en la Carretera Lago de Guadalupe, en la Colonia Villas de la Hacienda, en Atizapán de Zaragoza, donde se expedían licencias de conducir de Guerrero.
En el sitio fue detenida Dalia, de 25 años y quien se identificó con una credencial emitida por la Dirección Municipal de Licencias y Permisos de Pilcaya, estado de Guerrero, con vigencia del 30 de diciembre de 2019.
En el puesto semifijo, la mujer tenía 21 licencias para conducir expedidas por el municipio guerrerense, sellos con las leyendas “entregada y pagado”, así como una carpeta con el reglamento de tránsito del Estado de México y fotografías de usuarios con licencias de conducir.
Además, a la mujer se le encontraron cuatro blocs de recibos de dinero, así como volantes de publicidad de dicho establecimiento.
Personal de la FGJEM después se trasladó a la avenida Prolongación Miguel Hidalgo, en la colonia El Olivo II, Parte Baja, en el municipio de Tlalnepantla, donde también realizaban los mismos trámites de expedición de licencias de conducir. Ahí fue detenida Martha, de 37 años y quien se habría identificado como servidora pública, pero no pudo acreditarlo.