Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
juan.barrera@eluniversal.com.mx
Tlalnepantla, Méx.— Dos hombres que transportaban seis armas largas de fuego en la cajuela de un automóvil fueron detenidos al circular por avenida Presidente Juárez, a la altura de Puente de Vigas, en este municipio.
Fuentes locales informaron que durante un operativo de seguridad y vigilancia, policías de Tlalnepantla detectaron a dos hombres que viajaban en un automóvil en actitud evasiva en dicha vialidad.
Agregaron que los hechos ocurrieron la tarde del pasado 16 de marzo, cuando moto patrulleros de Tlalnepantla marcaron el alto al conductor de un vehículo Ford Focus color rojo, con placas de circulación MUC-95-05, quien hizo caso omiso de la indicación e intentó darse a la fuga.
Mencionaron que se inició una persecución que concluyó en la misma avenida Presidente Juárez y al revisar el vehículo fueron halladas en la cajuela de la unidad seis cajas con la leyenda Pietro Beretta.
Afirmaron que en cada caja había un arma de fuego larga, 20 cartuchos útiles, un cargador y un portafusil, sin que los dos ocupantes del vehículo justificaran la portación del armamento, al parecer nuevo.
Agregaron que los detenidos se identificaron como Eduardo “N” de 34 años de edad, y José Carlos “N” de 45 años, quienes fueron presentados ante el Ministerio Público Federal de Tlalnepantla, donde se resolverá su situación legal.
Autoridades municipales y estatales incrementaron los operativos policiacos en municipios del Valle de México para tratar de inhibir la comisión de delitos, sobre todo en vialidades principales y en comunidades en donde se registra alta incidencia delictiva.