Más Información
Trump: México “está esencialmente dirigido por los cárteles”; propone cambiar nombre de Golfo de México a “Golfo de América”
Matan a balazos al comandante de la Policía Municipal de Culiacán; se dirigía a su trabajo cuando fue atacado
Emiten lineamientos del plan “Sí al desarme, sí a la paz”; exhorta a la población a participar en cambio de armas
Sheinbaum: fentanilo en México realmente no es un problema; “no hay una crisis como lo hay en EU y Canadá”, dice
VIDEOS: suman 126 muertos por terremoto en el Tibet, oeste de China; más de mil casas resultaron dañadas
Sheinbaum señala alejamiento con Ken Salazar, pero no con relaciones con EU; “no sabíamos realmente su posición”, dice
metropoli@eluniversal.com.mx
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó sobre la detención de José Alberto “N”, de 26 años, y uno de los probables responsables del intento de asalto al vicepresidente corporativo de Telecomunicaciones de Televisa, Adolfo Lagos, quien fue baleado mientras circulaba en bicicleta por la vía Tulancingo-Pirámides el 19 de noviembre.
Con base en la información de la fiscalía, al sujeto se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de robo en grado de tentativa en agravio, así como homicidio en grado de tentativa en agravio de los escoltas del directivo.
El 22 de noviembre la FGJEM obtuvo el retrato hablado de uno de los dos presuntos responsables del intento de robo y homicidio del empresario, investigación que fue desarrollada en coordinación la Procuraduría General de la República (PGR).
Tras el homicidio, la Fiscalía ejecutó diversos operativos y entrevistas en un poblado cercano al lugar de los hechos, incluso incautaron teléfonos móviles, recuperados en ciertos domicilios de personas dedicadas a cometer robos similares.
Detrás de ellos viajaba la camioneta de seguridad privada; en algún punto del trayecto entre la nopalera salieron dos hombres quienes forcejean con las víctimas, momento en que los escoltas tratan de intervenir, entonces escuchan una detonación que impacta a Lagos en el abdomen y le ocasiona la muerte.