Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx
Atizapán de Zaragoza, Méx.— Eladio, presunto feminicida de la abogada argentina María Martha Bazán, asesinada en su residencia en Condado de Sayavedra, fue detenido por policías de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes viajaron hasta Veracruz, para aprehender al hombre de 28 años.
Luego de estar prófugo desde el 10 de septiembre, día en que la abogada de 49 años fue sometida, agredida y asesinada, José Eladio fue arrestado 27 días después de ser captado por cámaras de seguridad del Condado de Sayavedra, en el momento en que intentaba sacar el auto de la víctima, además de que buscaba robar monedas y joyas, la mayoría de bisutería de María Martha.
Al ser cuestionado por personal de vigilancia sobre la propiedad del auto y por qué no usó la apertura automática de plumas, el criminal aprovechó que se descuidaron para bajar del auto y huir.
Eladio fue arrestado en el municipio de Gutiérrez Zamora, Veracruz, gracias a los convenios de colaboración entre las Procuradurías y Fiscalías Generales de todo el país, informó la FGJEM.
Al llegar al Estado de México, el presunto feminicida fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, conocido como Barrientos, en cumplimiento de una orden de aprehensión girada en su contra por robo con la agravante de causar la muerte de la víctima.
Por este robo y homicidio, hace unas semanas también fue detenida Karina, la empleada doméstica de la abogada argentina, así como Marco Antonio, primo de la trabajadora; los tres están presos en Barrientos, donde serán procesados para determinar su responsabilidad en los delitos.
El fiscal general de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, afirmó en entrevista con EL UNIVERSAL que una de las hipótesis es que Karina habría contactado a su primo Marco Antonio para llevar a cabo un robo en la casa donde ésta trabajaba, y su familiar a su vez llamó a José Eladio “N”. No obstante, en el asalto, el ahora detenido habría asesinado a la abogada.
A José Eladio “se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia en su contra”, puntualizaron las autoridades.
El asalto y feminicidio de la abogada argentina consternó a vecinos del fraccionamiento Condado de Sayavedra, quienes cuestionaron los sistemas de seguridad del fraccionamiento ubicado en la Zona Esmeralda.