Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
Huehuetoca, Méx.— Gerardo Morfín, de 62 años, decidió suicidarse, colgándose en la sala de su casa el pasado mes de febrero, luego de que perdió los ahorros de su vida en una cuenta del Banco Azteca; ahora, tras una investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), se detuvo a Abigail, ejecutiva de dicho banco, y a su pareja Ricardo, ambos de 31 años.
Gerardo, al ver que su cuenta de banco fue vaciada, decidió ahorcarse y su cuerpo fue encontrado el 24 de febrero en el fraccionamiento Citara.
Gerardo dejó los estados bancarios donde aseguraba que personal de Banco Azteca le robó un millón 10 mil pesos, e incluso, dejó un nombre distinto al de Abigail, como la empleada que, según él, debía ser investigada.
Afirmó que por la pandemia, no le fue posible llegar ante un juez o autoridad para denunciar el hecho y lamentó no saber manejar una computadora o internet para buscar ayuda.
Tras el suicidio, un familiar de Gerardo denunció el fraude ante la fiscalía.
Personal de la FGJEM detuvo a Ricardo y Abigail, quienes tenían en su poder 21 tarjetas de débito propiedad de la institución bancaria, de las cuales no eran los titulares.
Fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, donde se inició una carpeta de investigación “por el delito de falsificación y utilización indebida de títulos al portador, documentos relativos al crédito, hipótesis de detentar tarjetas auténticas destinada al pago de servicios sin consentimiento de quien esté facultado”.
Un vocero de Banco Azteca aseguró que le pagarán el monto de lo robado a los familiares de Gerardo.