Más Información
Hay fentanilo en México y también se produce acá: Ken Salazar; deja como encargado de embajada a Mark Johnson
Donald Trump se adjudica renuncia de Justin Trudeau; insiste en que Canadá se convierta en el estado 51 de EU
Amenazan a Natanael Cano, Javier Rosas y Tito Torbellino Jr. en Sonora; Fiscalía dicta medidas de protección
Ricardo Aldana rinde protesta como dirigente del Sindicato de Petroleros; promete sacar a Pemex de "profunda crisis"
juan.barrera@eluniversal.com.mx
Cuautitlán Izcalli, Méx.— El padre Rubén Alcántara Díaz, vicario judicial de la Diócesis Izcalli en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, ubicada en el fraccionamiento Cumbria, fue asesinado la tarde de ayer en el interior del templo con lo que ya suman 22 homicidios de sacerdotes en lo que va la administración federal actual.
Fuentes locales confirmaron que alrededor de las 18:30 horas de ayer el párroco discutió con un hombre que entró a la iglesia y quien lo agredió con arma punzocortante, tras lo cual huyó: policías municipales intentaron localizar al agresor, sin éxito.
La parroquia de Nuestra Señora del Carmen se localiza en calle Mira Lluvia, en la zona de Los Miras, en Cumbria, Cuautitlán Izcalli.
Habitantes se reunieron en la parroquia y lloraron por la muerte del sacerdote. Al sitio arribó el agente del Ministerio Público, que ordenó el levantamiento del cadáver.
El 3 de febrero el diputado federal con licencia Francisco Rojas San Román, y su cuñada María Eugenia Cano Romero, fueron agredidos con disparos de arma de fuego en el pueblo de San Lorenzo Río Tenco.
El pasado 12 de abril el comandante José Luis Mendoza Espinoza y su escolta Omar Orlando López Arredondo fueron acribillados en la colonia Santa Rosa de Lima.
Diócesis lamenta asesinato
Por su parte, la diócesis de Izcalli lamentó el asesinato del padre Ruben Alcántara.
A través de un mensaje, la diócesis detalló que el sacerdote se desempeñaba como Vicario Judicial y rector de la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen en la colonia Los Miras, en el municipio Mexiquense de Cuautitlán Izcalli.
“Mientras se llevan a cabo las averiguaciones pertinentes por parte de los peritos, rogamos a Dios por su eterno descanso y pido a todos se unan a esta intención”, expresó la diócesis.
* Con información de Astrid Rivera