Más Información
Empresarios de México y Canadá acuerdan dialogar y trabajar unidos; buscan fortalecer relación ante llegada de Trump
Biden advierte del surgimiento de una "oligarquía" en EU; alerta sobre la concentración de poder y la desinformación
metropoli@eluniversal.com.mx
Axapusco, Méx.— La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) aseguró, en este municipio, 19 camionetas utilizadas para el transporte de combustible extraído ilegalmente de ductos de Pemex, ocho de ellas tienen reporte de robo, además de 56 contenedores de plástico, de mil litros cada uno, sin que haya personas detenidas.
La SSEM informó en un comunicado que durante el dispositivo Tractor Móvil realizado en el poblado de San Antonio Ometusco, en Axapusco, fueron detectadas las 19 camionetas, cuyos conductores intentaron evadir el filtro policiaco, lo que originó una persecución.
Los vehículos iban en convoy y los conductores se enfrentaron con los policías estatales, además intentaron huir hacia el estado de Hidalgo.
Fueron aseguradas las camionetas Ford tipo Súper Duty, cuatro Chevrolet tipo Silverado, Dodge tipo Van, Chevrolet de 3.5 toneladas, ocho Ford tipo pickup, tres Chevrolet tipo pickup y una Dodge tipo Ram.
La SSEM añadió que los vehículos fueron presentados ante el Ministerio Público, donde se inició la investigación correspondiente.
En el Estado de México existe un corredor huachicolero que va de Jilotepec y Polotitlán a Acolman, que comprende más de 18 municipios de esta región de la entidad.
En diciembre de 2017 la fiscalía mexiquense dijo que está preparada para combatir el robo de combustible en ductos de Pemex y para ello capacitó a agentes del Ministerio Público, peritos y policías de investigación.