Más Información
Localizan 4 cuerpos con disparos de arma de fuego en Mazatlán; dejan cartulina con mensaje de advertencia
Presidente de la Cámara de Representantes de EU promete deportar “extranjeros ilegales” y terminar “el muro fronterizo”
Ozumba
.- El conductor de una unidad de transporte público de la ruta 85 fue arrestado por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) , acusado de violar y asesinar a una joven de 22 años de edad el fin de semana.
Los miembros de la corporación, adscritos a la Fiscalía Especializada en Feminicidios , cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Ricardo “N” luego de que el cadáver de la víctima, identificada como Vanessa , fue encontrado en el municipio mexiquense de Ozumba, ubicado en la región de los volcanes.
El presunto feminicida fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Huitzilzingo, en Chalco, en donde un juez determinará su situación jurídica.
El imputado es investigado por la muerte de la joven , quien viajaba como pasajera en la unidad de transporte público que tripulaba el sábado pasado.
La Fiscalía estableció que Vanessa abordó un vehículo de transporte público de la ruta 85, el cual era conducido por el detenido .
La información que obtuvo la corporación mexiquense reveló que el chofer cambió la ruta que debería seguir, sometió a la víctima, abusó sexualmente de ella y luego la asesinó . Después se dirigió al poblado de San Vicente Chimalhuacán, en el municipio de Ozumba, y abandonó el cuerpo en la calle Ferrocarril.
Cuando fue encontrado el cadáver de la joven, se inició una investigación que permitió identificar al probable agresor .
Un juez otorgó una orden de aprehensión, por lo que el acusado fue detenido por los miembros de la Fiscalía en el hospital Vicente Gómez Farías, de la comunidad de San Francisco Zentlalpan, en el municipio de Amecameca, en donde se encontraba internado porque al intentar huir resultó lesionado .
La tarde-noche del lunes, decenas de habitantes de la región se manifestaron frente al hospital donde estaba internado el supuesto homicida para exigir a las autoridades ministeriales que fuera vinculado a proceso por la muerte de la joven, que residía en el municipio de Atlautla .
Los manifestantes clamaron porque se termine la violencia contra las mujeres en el Estado de México y pidieron la pena máxima para el señalado como autor de la muerte de Vanessa .
etp