Más Información
Michoacán exige investigación contra alcaldesa de Coalcomán por liga con CJNG; agradeció a "El Mencho" por juguetes
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
Xonacatlán, Méx.— El olor a pino invade los parajes boscosos de este municipio, donde más de 61 productores iniciaron la venta de árboles de navidad para que familias, tanto de la Ciudad de México como de municipios mexiquenses, acudan a cortar su arbolito.
Xonacatlán
se perfila como el principal productor de árboles de navidad , con mayor número y calidad que municipios como Amecameca, aseguró Serafín Gutiérrez Morales, presidente municipal.
Santiago Tejocotillos y San Miguel Mimiapan son sólo dos parajes de las 96 hectáreas de bosque dedicadas a la producción de árboles de navidad en Xonacatlán, actividad muy noble que prácticamente estaba abandonada y que hoy agrupa a 61 productores, indicó el alcalde Serafín Gutiérrez.
Foto: Jorge Alvarado.
También lee:
Ubicado a 43 kilómetros de la Ciudad de México, Xonacatlán ofrece tres variedades de pinos “Ave religiosa” u oyamel, pseudotsuga y oyacahuite, apuntó Reyes Delfino Gutiérrez Almeida de El Ocote Chino , donde hay árboles pequeños y grandes, pero el promedio de la gente busca de 2.5 a 3 metros de alto por un costo de 500 a 800 pesos, donde cada familia elige el pino que más le guste.
En 2019, Xonacatlán vendió más de 100 mil árboles con una derrama de más de 10 millones de pesos, que genera muchos empleos e impulsa la economía, tan necesaria en esta pandemia, señaló el alcalde.
Cortar un árbol no es un ecocidio, puntualizó el presidente municipal, pues por cada pino que se corta de inmediato se recupera con seis nuevas plantas, que garantizar mantener esta región como zona boscosa.
Foto: Jorge Alvarado.
foa/rcr