Más Información
Sheinbaum presenta el Plan México; “el objetivo es seguir haciendo de México el mejor país del mundo”, dice
No habrá conteos rápidos para elección judicial; resultados se darán hasta contabilizar todos los votos
Reforma al Infonavit va, pero con modificaciones: Monreal; inician mesas de trabajo a partir del 14 de enero
Detienen a 5 generadores de violencia en Sinaloa; García Harfuch destaca rescate de dos personas privadas de su libertad
Detienen a indocumentado en Los Ángeles, señalado de intentar causar un incendio; medios dicen que es mexicano
Durante el primer día del programa de reemplacamiento en el Estado de México hubo intermitencias en el sistema , por lo que se registraron largas filas de gente.
La Secretaría de Finanzas indicó que el sistema registró intermitencias por la cantidad de gente interesada en cumplir con el programa; aunque recordó que las prórrogas del 100% para contribuyentes cumplidos abarca hasta el mes de agosto, y continúan otros descuentos hasta finalizar el año.
El gobierno del Estado de México dio a conocer a través de la Secretaría de Finanzas, que debido a la gran aceptación del programa Reemplacamiento 2019, el sitio presenta intermitencias, por lo que se trabaja para restablecerlo a la brevedad posible.
Sugirió a los contribuyentes tener paciencia, ya que a la brevedad reestablecerán el sistema de manera normal.
En las oficinas de los Servicios Administrativos ubicada en Toluca la fila supera las 800 personas, algunos de ellos dijeron en entrevista que llegaron a las 05:00 de la mañana para ser de los primeros; sin embargo, los encargados de la atención ciudadana, les notificaron a las 11:20 que ya no había sistema y que las 400 fichas de atención para este lunes se agotaron.
“No puede ser que me digan eso, llegué antes de las 05:00 de la mañana y en el lugar donde estoy no me he movido, me dicen que ya entraron 400 y es justo la entrada a la oficina. Es imposible, esto es un desorden”, dijo uno de los inconformes.
Hubo quienes intentaron realizar el trámite por internet como ofertó la Secretaría de Finanzas, pero el sistema no funcionó .
Fotografía: Jorge Alvarado / EL UNIVERSAL
lr.