La mañana de ayer, en la colonia Ciudad Cuauhtémoc, fue encontrado el cuerpo de un hombre decapitado, a su lado dejaron un mensaje escrito en un cartón dirigido a los internos del centro penitenciario de Chiconautla.
Vecinos de la zona reportaron que a las 6:20 horas observaron que en la calle Carlos Tello, en el Barrio Dos, estaba tirado sobre la carpeta asfáltica un hombre y a un costado su cabeza, por lo que llamaron a la policía.
Al sitio arribaron elementos de la corporación municipal, quienes confirmaron el deceso de la víctima, de entre 30 y 35 años de edad, quien vestía una sudadera negra, pantalón de mezclilla azul y zapatos de color café.
Por el mensaje, se cree que la víctima estuvo recluida en ese centro de prevención y reinserción social.
La Fiscalía de Justicia del Estado de México investigará si este homicidio está relacionado con el asesinato de un reo, registrado el 25 de diciembre en el penal de Chiconautla o con problemas de auto gobierno y cogobierno que se presentan en ese sitio.
En Navidad se presentó una riña en el patio 2 del reclusorio “Sergio García Ramírez” en la que uno de los reos perdió la vida, informó el gobierno del Estado de México.
De acuerdo con las autoridades, durante el horario de visita el preso Luis Antonio ‘N’ agredió con un instrumento punzo cortante a Alan Joel ‘N’, quien fue trasladado por otros internos al servicio médico del penal, pero al llegar ya había fallecido.
Con las indagatorias las autoridades ministeriales determinarán si el ataque registrado en el penal está vinculado con el asesinato del hombre en la colonia Ciudad Cuauhtémoc.
Por otra parte, en el poblado de Santa María Huexoculco, en el municipio de Chalco, fue hallado el cuerpo sin vida de un joven de aproximadamente 20 años de edad, en una barranca, el cual estaba desnudo, maniatado y tenía el rostro cubierto con cinta de plástico.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal de Chalco y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, quienes ordenaron trasladar el cuerpo de la víctima a las oficinas de investigación correspondientes; hasta la tarde de ayer el hombre no fue identificado.