Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Por corrupción en Infonavit, FGR va por cártel inmobiliario de “Los Mañé” en Yucatán; hay al menos 178 afectados
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Tráfico de armas de EU en México; estas son las demandas interpuestas contra armadoras desde el sexenio de AMLO
Toluca
.- El gobierno municipal de Toluca invertirá mil 100 millones de pesos del presupuesto para el programa destinado a erradicar la violencia contra las mujeres , debido a que el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez reconoció que es un tema “urgente”, ya que es más peligroso estar dentro de casa que en las calles.
El presupuesto para este año del ayuntamiento es de 4 mil 600 millones de pesos, de los cuales mil 100 millones de pesos serán destinados a la seguridad y una cantidad similar será ejercida en programas de prevención de la violencia contra las mujeres , precisó el edil.
Explicó que identificaron una problemática severa de violencia al interior de las familias; es decir, todas las agresiones son al interior de sus casas y por su pareja sentimental, de modo que la administración construye un plan de atención porque buscan restablecer la vida y condiciones de respeto.
“Toluca es uno de los dos municipios con más violencia intrafamiliar en el Estado de México, esto quiere decir que es más peligroso a veces estar dentro de su casa, es lamentable porque refleja que la vida de la ciudadanía se ha deteriorado” , expresó.
Sánchez Gómez añadió que en esta estrategia participarán el DIF municipal , demás del Instituto Municipal de la Mujer , con la finalidad de sensibilizar a padres y madres sobre la importancia de que prive un clima de respeto, que genere condiciones de paz para los hijos .
Para concretar esta dinámica, refirió que juntarán el presupuesto municipal con recursos federales y estatales, además de generar alianzas con los representantes de todos los sectores, sobre todo el apoyo de entidades con experiencia en estos rubros, así como académicos, terapeutas y las comunidades religiosas.
“Es muy valioso para que logremos tener un clima distinto. La problemática es superior a las violaciones, este delito refleja una parte mínima del conflicto”, puntualizó.
etp