Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Ebrard asegura que no se enganchará en debate por nombre del Golfo de México; gobierno está preparado ante llegada de Trump
VIDEOS: Incendio forestal en suburbio de Los Ángeles avanza sin control; evacuan a 30 mil residentes
EL UNIVERSAL presenta a dos nuevas plumas: Manuel Feregrino y Agustín Gutiérrez Canet; inician este mes
Zuckerberg prioriza intereses políticos sobre derechos humanos: Artículo 19; temen cambios en Meta sean para evadir transparencia
Estudiantes del Tecnológico de Estudios Superiores de Chicoloapan
(TESCh), ubicado en la comunidad Loma de Guadalupe, realizaron un paro de actividades en protesta porque el director de la institución nombró a su secretaria como jefa de la carrera de Desarrollo Comunitario.
Los alumnos de las dos carreras de ingeniería
que se imparten en el centro educativo determinaron cerrar las instalaciones y no ingresar a clases porque consideran que el director del TESCh , Juan Antonio Fernández Palma , no tomó en cuenta para ocupar ese puesto a otros profesores que tienen mejor perfil profesional que Lorena López, a quien él designó.
Fotografía: Especial
“La nombró en vacaciones y cuando inició el ciclo escolar nosotros nos enteremos que ya estaba en ese puesto y ni siquiera nos pidieron nuestra opinión. Llegamos y nos dijeron que ya estaba la jefa de carrera y que así se quedaría”, se quejó uno de los alumnos.
Los estudiantes protestaron
frente a la entrada principal del Tesch y exhibieron pancartas para expresar su malestar. “Queremos elegir” y “Nuestra opinión cuenta”, son algunas de las consignas que gritaron.
Algunos de los profesores apoyan el movimiento estudiantil porque tampoco están de acuerdo en la designación de la jefa de carrera.
Fotografía: Especial
“Estamos pidiendo que tomen en cuenta a otros candidatos y se elija a un mejor prospecto, pero el director no nos toma en cuenta, nos dice que le demos un mes”, contó otro alumno.
La comunidad estudiantil que está conformada por las carreras de Energías Renovables y Desarrollo Comunitario advirtió que el paro de actividades será indefinido , en tanto las autoridades de la institución no remuevan del puesto a la jefa de carrera.
Durante la protesta uno de los alumnos de Ingeniería en Desarrollo Comunitario fue amenazado por un trabajador administrativo de que sería dado de baja de manera definitiva por participar en la suspensión de clases.
lr