Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Este viernes, la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) iniciará su Temporada 139 , bajo la batuta del director general, Rodrigo Macías y como solista invitado estará el tenor Fernando de la Mora, en una presentación gratuita que se llevará a cabo el viernes siete de septiembre en el Teatro Morelos de la ciudad de Toluca.
Rodrigo Macías
, consideró que se trata de un momento de paz para regalar a la población, porque las orquestas y el coro Polifónico son agentes benéficos para la sociedad, no únicamente eventos que pasan.
“ Tenemos a través de la música, la capacidad de penetración profunda e inmediata- como ningún arte - para recomponer el tejido social, nosotros no podemos combatir la corrupción, la marginación y la pobreza, pero sí la pobreza de espíritu ”, afirmó.
Opinó que la música vuelve a la gente más sensible
, más comprensiva y más tranquila, porque es paz, por lo tanto los conciertos quieren transmitir a México sentimientos como el amor.
El tenor Fernando de la Mora, destacó que mucha gente joven asiste a estos recitales y eso refleja la importancia que tiene el arte en la transformación de la sociedad, porque México es el sexto país más visitado del mundo, no sólo por su valor centros arqueológico y turístico.
“Esto es resultado de que las mayoría de los mexicanos somos buenos, a pesar de las noticias sobre la inseguridad y corrupción, la mayor parte de los mexicanos nos levantamos a diario para ir a nuestra chamba. Ese México existe y es de adeveras, por supuesto que los problemas también, pero hay más cosas buenas que malas”, refirió.
Destacó que entre las cosas buenas en el país, está su música, como es el caso del Coro Poliforum y los músicos que integran la OSEM, quienes se posicionan en niveles de calidad mundial.
Fotografía: Jorge Alvarado/ EL UNIVERSAL
Esta temporada terminará en diciembre, se compone de 15 semanas y 32 conciertos,
el primer mes está dedicado a la música mexicana que inicia con dos conciertos magnos o masivos, que serán en el Teatro Morelos y el Centro Cultural Mexiquense en la sala “Elisa Carrillo” el domingo, que serán acompañados por el Coro Poliforum, además del Mariachi Águila de México y el grupo de son jarocho Tlem Huicami.
“Esta orquesta es un Rolls Royce, es un privilegio estar con ellos, porque el trabajo que hizo el maestro Bátiz con ellos es notable y en este nuevo aire con el maestro Rodrigo Macías, es un privilegio que mi vida artística me permita seguir pisando escenarios importantes y cantando con este acompañamiento”, expresó de la Mora.
La agrupación mexiquense ofrecerá el recital
, gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura federal y el Patronato de la Orquesta Sinfónica del Estado de México , encabezado por Heberto Guzmán, coordinado con la Secretaría de Cultura estatal, será completamente gratuito y abierto a todo el público.
lr