Más Información
Sheinbaum publica en el DOF reforma en materia de prisión preventiva oficiosa; entra en vigor el 1 de enero de 2025
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
Toluca.- El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, expresó sus condolencias a la familia del presidente municipal de Valle de Chalco, Francisco Tenorio .
A través de redes sociales, el mandatario mexiquense publicó: “A nombre del gobierno del @Edomex, expreso mi solidaridad y nuestro más sentido pésame a la familia y amigos del alcalde Fco. Tenorio . Todo nuestro apoyo y respaldo”.
Desde el día que ocurrió el atentado contra el edil, Del Mazo Maza brindó su ayuda, mientras que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) lleva a cabo las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
Por la mañana, la familia de Tenorio Contreras decidió realizar la donación de los órganos del alcalde y dar una segunda oportunidad de vida a otras personas que “necesitaban un milagro”, expresó su esposa, Jessica Rojas Hernández.
Fue la tarde del viernes cuando se le practicó un electroencefalograma al alcalde de Valle de Chalco y posteriormente fue declarado con muerte cerebral .
Desde el pasado martes, Francisco Tenorio fue ingresado al Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca, a cargo del gobierno federal, donde recibió atención por parte neurocirujanos e intensivistas; sin embargo, a consecuencia del impacto por proyectil de arma de fuego que recibió en la cabeza, no presentó mejorías.
El pasado martes 29 de octubre, el edil de 46 años de edad fue baleado después de realizar una gira de trabajo en el fraccionamiento Geovillas de la Asunción.
Tras concluir una reunión con vecinos de la localidad, dos jóvenes le solicitaron que se tomara una fotografía con ellos. Minutos después, el presidente municipal le dio un “aventón”, a bordo de su camioneta, a uno de ellos, mismo que accionó un arma en su contra.
etp