Más Información
Selección Mexicana anuncia la lista de 23 jugadores para su gira por Sudamérica; jugarán en Brasil y Argentina
EN VIVO Nicolás Maduro jura como mandatario; Edmundo Gónzalez prepara reingreso a Venezuela, sigue el minuto a minuto
Comité de Evaluación del PJF acata segunda suspensión contra elección judicial; jueza amenaza con multa de 54 mil pesos
Publicación en Instagram revela reloj con imagen de Luisa María Alcalde; fue difundida en septiembre de 2024
metropoli@eluniversal.com.mx
Toluca, Méx.— Aldo Gómez Moreno fue víctima de bullying durante un largo periodo, cuando tenía apenas 10 años, pero esta situación en lugar de llevarlo a la desesperación lo inspiró para escribir el libro Transformando el Bullying, que se convirtió en best seller, según la plataforma digital en la que se comercializa. Con esta obra, explicó el adolescente de 15 años, quiere ayudar a niños que son víctimas de burlas, acoso escolar o callejero y que no saben cómo enfrentarlo.
Originario de Toluca, el segundo de tres hijos dijo que la idea de escribir un libro comenzó cuando contactó a Carlos Carrera, un mentor de la Academia Transformacional, a quien conoció a través de otros compañeros y quien lo motivó a no dejarse vencer por comentarios absurdos de personas que no lo conocían bien.
Incluso, acotó, agradece a sus agresores que lo hayan elegido como víctima, porque fue un escalón en la escalera de éxitos que ha cosechado.
Platicó que cuando era más pequeño dos compañeros de la escuela lo humillaban por sus características físicas, pero porque siempre ha sido un alumno destacado en la escuela y querían obligarlo a que les hiciera las tareas o trabajos escolares, por lo que en dos ocasiones sufrió agresiones físicas y toleró insultos.
“Con cualquier conflicto que me encuentre, tengo que salir solo porque soy independiente y me gusta solucionar mis asuntos, ser autosuficiente”, precisó.
Aunque tiene todo el respaldo de su familia, nunca pidió que lo ayudaran; por el contrario, los sorprendió cuando de un momento a otro escribió un fragmento de su vida que ahora sirve para impulsar a otros a seguir adelante y no caer en un pensamiento suicida, “como ocurre, pues hay quienes se sienten solos”.
Aldo, quien es un joven extrovertido y seguro de lo que quiere, reiteró que está convencido de que “la luz de tus palabras hará la fogata de tu vida”, que es la frase más importante del primer capítulo de su libro y que pretende mostrar a las personas que siempre podrán ser mejores cuando se guíen por lo que dicta su conciencia, y que se fijen metas a seguir e ignoren todos los comentarios que haya en su contra.
“Por casi un año, de quinto a sexto de primaria estas personas trataron de humillarme, me pusieron varios apodos, me amenazaban con golpearme de no hacer lo que me pedían”, contó.
Nunca tuvo miedo, decidió, mejor, superarse cada día. No se refugió en una zona de confort que lo hiciera sentir débil o inseguro, especialmente porque, según él, su mayor virtud es la independencia con la que se conduce y entonces buscó alternativas para enfrentar este problema, del que se sabía en la escuela, pero nadie intervino.
Actualmente este joven estudia en la escuela secundaria federalizada Aquiles Serdán y es miembro del contingente militarizado de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), además se volvió popular a raíz de la venta de la primera edición de su libro que se oferta en plataformas digitales y que superó la venta de mil ejemplares.
“El proceso fue que me inscribí en un curso, como un retiro espiritual, que se impartió en un bosque de Temoaya, en donde me dediqué por completo a interiorizar mis experiencias y terminé el escrito, después, por tres meses, estuvo en edición y ahora se vende en una plataforma”.