Almoloya de Juarez, Méx.- Es falso el rumor del agua envenenada en pozos y manantiales , afirmó el alcalde Luis Maya Doro, quien exhortó “a toda la población a no dejarse llevar por rumores que buscan únicamente crear pánico y confusión social agravando la delicada situación de salud que vivimos a causa de la pandemia por Covid-19 ”.

Cientos de pobladores se concentraron durante la noche del sábado en Almoloya de Juárez , al escuchar el toque de las campanas, quienes reaccionaron ante un audio falso en el que presuntamente que fuerzas armadas irían a fumigar y contaminar el agua de sus pozos y del ojo de agua en San Miguel ejido y en Santa María Nativitas.

La sospecha de que el agua de su pozo, estaría contaminada, llevó a los habitantes a tocar las campanas de la iglesia y a ir a la presidencia municipal a pedir una explicación ante el rumor de que fuerzas federales y policías, intentarían contaminar el agua.

Este falso rumor también generó incertidumbre entre habitantes de San feliope del Progreso, Ixtlahuaca , San José del Rincón y Otzolotepec, por lo que autoridades mexiquenses reiteraron el llamado a rechazar noticias falsas.

“No hay ningún problema, no hay por qué estar alarmados. No existe nada de lo que se está difundiendo. Nadie pretende contaminar sus pozos y manantiales”, reiteró el presidente municipal de Almoloya de Juárez, quien ordenó a la policía replegarse para evitar confrontación con los pobladores.

“Este tipo de rumores los están esparciendo en todo Almoloya de Juárez y en otros municipios como Ixtlahuaca, San Felipe del Progreso, San José del Rincón y Otzolotepec, en donde también se difunden los falsos mensajes responsabilizando a los cuerpos de seguridad pública de intentar propagar el virus Covid-19. La Guardia Nacional, el Ejército, la Marina, Protección Civil, las policías estatal y municipales están para cuidar a nuestra población no para perjudicarlos”, aseveró el presidente municipal Maya Doro.

El alcalde afirmó que “iniciaron investigaciones para localizar de dónde y quiénes están difundiendo llamadas telefónicas y subiendo falsos mensajes a las redes sociales para alterar a nuestro pueblo, que es gente de trabajo”.

“A todos los habitantes de Almoloya de Juárez les pedimos guarden la calma, confíen en sus autoridades que no los vamos a perjudicar. Su solidaridad nos ayudará a preservar la paz y dar con los responsables. No seas víctima de falsos profetas que buscan solo hacerte daño”, reiteró el presidente municipal.

vare

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses