El presidente municipal de Toluca , Juan Rodolfo Sánchez Gómez, entregó 500 patrullas entre camionetas tipo Suburban y Pick Up , motocicletas y Sedan, para la corporación policial municipal ; algunas serán destinadas para tránsito y otras para seguridad , aunque parte de este parque vehicular es rentado.

Entrevistado tras la entrega de las unidades en la Plaza de los Mártires, informó que hasta el momento la inversión en equipamiento y uniformes de los elementos, además de patrullas, es de 200 millones de pesos , aunque la expectativa es incrementar el número de unidades en los próximos dos años, pero adquiridas con presupuesto municipal.

En su discurso, el edil reiteró el llamado a los policías para que se comprometan con la corporación, la placa y la investidura que conlleva su cargo, toda vez que Toluca no está lejos de la inercia delictiva del país.

“No vamos a descansar hasta recuperar la tranquilidad de los habitantes de la ciudad. Estas unidades, junto con los nuevos uniformes que presentamos hace dos días y la primera generación de cadetes de esta nueva administración, representan la primicia de frutos que sin pausa susurramos cultivando a lo largo de los próximos años”, enfatizó.

Sánchez Gómez afirmó que la población debe tener la certeza de que el mal no prevalecerá porque está destinado a perder siempre , aunque muchas veces parezca lo contrario.

“Esos grupos criminales están destinados al fracaso y a la muerte, sólo el bien trasciende porque sólo el bien da vida . Los medios están claros: más y mejor equipamiento, formación de calidad tanto inicial como continua para los elementos de la policía, aumentos en su salario , profesionalización en todos los niveles con perspectiva de valores ciudadanos”, agregó.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses