El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, pidió que no se genere una sicosis entre la población tras darse a conocer la noticia sobre el , luego de la localización de tres cadáveres al interior de una propiedad.

Entre los restos estaban los de Jessica Guadalupe Jaramillo Orihuela, reportada como desaparecida el 24 de octubre, confirmaron autoridades locales.

El alcalde dijo que el peligro que corren las mujeres en Toluca no está en las calles, en una casa deshabitada o en el puente peatonal oscuro, sino dentro de los hogares.

En entrevista, tras reunirse con empresarios de la Cámara Nacional de Comercio, expresó que el 80% de los delitos contra las mujeres ocurren a partir de relaciones familiares o afectivas dentro de casa.

Sobre el caso del localizado en Villa Santin , dijo que si bien colaboran con la Fiscalía en la investigación y pesquisa del implicado, identificado por la Fiscalía de Justicia como Óscar “N” , la información es muy cerrada.

Añadió que hasta el momento saben que este sujeto actuaba de esta forma desde hace mucho tiempo y que habitó en otros municipios del Valle de Toluca, donde tuvo conductas delictivas, pero no pudo precisar si también

.

“Pero quiero que quede claro esto: para que no se vaya a generar una falsa sicosis, el peligro que corren las mujeres, las niñas, personas de todas las edades, es dentro de su casa. Lo que hemos identificado es que el origen de la violencia es provocado por un familiar, una persona cercana”, refirió.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses