Más Información
Trump: México “está esencialmente dirigido por los cárteles”; propone cambiar nombre de Golfo de México a “Golfo de América”
Matan a balazos al comandante de la Policía Municipal de Culiacán; se dirigía a su trabajo cuando fue atacado
Emiten lineamientos del plan “Sí al desarme, sí a la paz”; exhorta a la población a participar en cambio de armas
VIDEOS: suman 126 muertos por terremoto en el Tibet, oeste de China; más de mil casas resultaron dañadas
Sheinbaum: fentanilo en México realmente no es un problema; “no hay una crisis como lo hay en EU y Canadá”, dice
Una camioneta con más de 700 litros de combustible “de dudosa procedencia”, almacenado en garrafones, fue asegurada por policías estatales en este municipio.
La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informó en un comunicado que la camioneta Toyota Siena, con placas de la entidad y sin reporte de robo, fue abandonada en las calles de Ferrocarril y Otumba, en Texcoco, en cuyo interior había más de 50 garrafones de distinta capacidad.
Afirmó que policías estatales detectaron intenso olor a gasolina en el vehículo y lo revisaron, en su interior descubrieron los garrafones, con más de 700 litros de combustible.
Agregó que había 30 garrafones de 20 litros, a 80% de su capacidad; 16 de 25 litros, con poco más de la mitad de su contenido, al parecer con gasolina; y seis recipientes de 50 litros, algunos con combustible.
Mencionó que el vehículo y el combustible fueron presentados ante el Ministerio Público Federal, que realizará las investigaciones correspondientes.
El Estado de México registra un corredor huachicolero, de Jilotepec a Acolman, donde es frecuente la detección de tomas clandestinas en ductos de Pemex, que cruzan por más de 20 municipios de la región.
El pasado 22 de febrero una camioneta con combustible se incendió en Axapusco y un día antes una pipa registró fuga en la colonia Lázaro Cárdenas, en Cuautitlán, por lo que más de 15 familias fueron desalojadas como medida de prevención.
El 5 de octubre de 2015 se incendiaron contenedores con combustible en un predio de Melchor Ocampo; la calle Pedro Pérez se convirtió en un río de fuego, que afectó casas y vehículos, los dueños aseguran que los daños no han sido resarcidos totalmente.
En enero de este año policías estatales y de Cuautitlán fueron detenidos por su probable participación en el robo de combustible, de una toma clandestina en Tultitlán.
El gobierno estatal dijo que una de sus prioridades es el combate al robo de combustible y ofreció mayor vigilancia para combatir la ordeña de ductos de Pemex.