Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Por corrupción en Infonavit, FGR va por cártel inmobiliario de “Los Mañé” en Yucatán; hay al menos 178 afectados
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Denuncian supuesto reparto de juguetes y roscas por parte del CJNG en Aguascalientes; gobierno inicia investigación
Tráfico de armas de EU en México; estas son las demandas interpuestas contra armadoras desde el sexenio de AMLO
Melchor Ocampo, Méx.— En el país han fallecido 15 personas por influenza, mientras que en el Estado de México hay un registro de sólo 14 casos de esta enfermedad contagiosa, que no ha provocado muertes en el territorio, informó el secretario de Salud estatal, Gabriel O’ Shea Cuevas.
En la entidad se van a aplicar casi 3 millones de vacunas contra la influenza, de una dosis francesa trivalente, que tiene cepa HN1, H3N2 y dos serotipos B. “Llevamos 14 casos de influenza, de estos, 10 son por H1N1; dos, por H3N2, y los otros dos, por el serotipo B, pero no hemos tenido ningún fallecimiento”, informó el funcionario.
Los enfermos de influenza del Estado de México se registraron principalmente en Ecatepec y Chalco; tres, en Toluca, y el resto, en municipios del Valle de México, es decir, en zonas urbanas donde hay más brotes de este virus, no tanto por bajas temperaturas, sino por la aglomeración de personas, reconoció el secretario.
Autoridades federales informaron que para la temporada 2019-2020 adquirieron 32 millones 400 mil dosis, por lo que, afirmaron, hay un abasto suficiente en todas las unidades médicas de la Secretaría de Salud, IMSS e ISSSTE, donde la aplicación de esta vacuna es gratuita.
“[En territorio mexiquense] tenemos en bodega mil 370 tratamientos antiretrovirales con Oseltamivir para cualquier caso que tengamos (...) Llevamos aplicadas un millón 50 mil dosis, lo cual representa 38% de la población”, dijo O’ Shea Cuevas.