Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
El Secretario de Salud del Estado de México, Francisco Javier Fernández Clamont, informó que durante la última semana epidemiológica se ha observado un incremento de 20% de casos confirmados de Covid-19 , que atribuyó al aumento en la movilidad que se registra en la entidad.
Dijo que se han registrado un promedio de 60 nuevos casos positivos a coronavirus por día y que persiste un descenso en el número de casos de contagio en las últimas 28 semanas, lo que permitió avanzar a verde en el semáforo epidemiológico desde el pasado 7 de junio.
Por otra parte, precisó que han disminuido los fallecimientos y, en la última semana, se registraron cuatro decesos en promedio al día, en tanto que, durante los meses de diciembre de 2020 y enero del año 2021 se llegaron a registrar 80 fallecimientos diarios en promedio.
Afirmó que actualmente la entidad mantiene disponibilidad de camas en la red de hospitales Covid-19 del sector salud estatal y, de acuerdo con el último reporte, la ocupación de camas generales es de 25% y con ventilador de 13%, lo que representa disponibilidad de 75 y 87%, respectivamente.
El secretario estatal recordó que durante diciembre de 2020 y enero de 2021 se presentaron poco más de 500 detecciones diarias confirmadas mediante pruebas de laboratorio.
En ese sentido, Fernández Clamont subrayó que la aplicación de las medidas sanitarias, la corresponsabilidad ciudadana y de los establecimientos e instituciones que han reiniciado labores, permite mantener estable el número de contagios y defunciones en la entidad.
lr/rdmd