Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Vladimir Putin ofrece disculpas por “trágico incidente” de avión azerbaiyano; sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente, admite
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
El Estado de México cerró 2020 con una disminución de 16 % índice delictivo , especialmente en los delitos de alto impacto , salvo en extorsión y feminicidio , que ha sido y es una prioridad en esta entidad, prevenir y erradicar la violencia de género, afirmó el gobernador Alfredo del Mazo Maza , al inaugurar formalmente el nuevo edificio del Secretariado Ejecutivo y al realizar la toma de protesta del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.
“Se dice fácil pero hay un gran trabajo”, para lograr esta reducción en la incidencia delictiva de la entidad más poblada del país que tienen 17 millones de habitantes, la reducción de delitos es reflejo de un esfuerzo muy importante, apuntó el mandatario mexiquense.
“Tenemos muchos pendientes aún. Ahora nos enfrentamos a un reto mayor este año”. Porque los mismos efectos de la pandemia impactan de forma importante en la economía y en el empleo. Hay mayor riesgo de violencia y delincuencia. La pandemia ha tenido efectos importantes en la violencia intrafamiliar y hoy tenemos que seguir trabajando para garantizar la seguridad de los mexiquenses, indicó Del Mazo Maza.
Este “2021 va a ser un año de muchos retos en materia de seguridad. Agradezco a quienes integran de forma voluntaria este consejo ciudadano”, apuntó el gobernador.
A tres años de iniciada su administración, Alfredo del Mazo reconoció que ha enfrentado grandes retos, “de todos ellos el mayor reto es la seguridad”. Dar respuesta a la justa demanda de la sociedad mexiquense.
Prioridad combate a la violencia de género
El gobernador mexiquense apuntó que seguirá siendo una prioridad de su gobierno el combate a la violencia de género y realizó un reconocimiento a los policías mexiquenses que trabajan todos los días exponiendo su salud y la de sus familias y mantendrá el fomento de la denuncia ciudadana, para el combate de la corrupción.
Aseguró que se dará seguridad a todo el Estado de México, pero se intensificará el trabajo en los 28 municipios de atención prioritaria que concentran el mayor de los delitos que se registran en la entidad.
Del Mazo agradeció y reconoció la presencia de elementos de la Guardia Nacional en el Estado de México. Hace dos años había 800 elementos, hoy son más de 9 mil los que hacen tareas de seguridad, refuerzan operativos y patrullajes.” Agradezco y hago un reconocimiento a las fuerzas armadas”.
El gobernador reiteró su compromiso de “hacer del Estado de México una tierra de paz, de leyes y de justicia para todos”.
Foto: Especial
También lee:
lr/rdmd