Más Información
Toluca, Méx.— Al recibir sólo 40 patrullas —de casi 500 que tenía la capital mexiquense— la Secretaría de Seguridad del Estado de México prestó 42 unidades, informó el nuevo alcalde Raymundo Martínez Carbajal, quien indicó que la vigilancia y las infracciones de tránsito se mantienen con operativos “pie a tierra”.
Pese a esta crisis que enfrenta Toluca, “no vamos a dejar de prestar ningún servicio ni a dejar de ejercer ninguna de las atribuciones y funciones del municipio, por algo se cobran multas, por algo se cobran impuestos, por algo hacemos todo.
“De otra manera sería abdicar de nuestro trabajo y eso no lo podemos hacer”, aseveró el edil, al señalar que las infracciones de tránsito están vigentes en la capital mexiquense.
Cabe recordar que ante los adeudos, la empresa que arrendaba patrullas a Toluca retiró hace unos días cerca de 500 unidades.
“A pesar de las restricciones, los policías han salido a hacer su trabajo, además de que el modelo de seguridad es ‘pie a tierra’”, indicó.
Ante la falta de patrullas, Martínez Carbajal informó que Seguridad apoyó a Toluca con 42 patrullas más 40 unidades que quedaron.
Raymundo Martínez afirmó que “no vamos a seguir arrendando, pero vamos a finiquitar el convenio que trae parte de la deuda de los proveedores, que asciende a 280 millones de pesos”, para llegar al mejor acuerdo posible.
“La idea es quedarnos con las patrullas, para que ya podamos hacer los trabajos en los 54 cuadrantes donde tenemos operativos, hemos llegado a pie a 16 mil casas en todo el municipio”, detalló.
Adeudos
“Nunca pensé que iba a recibir la administración pública en estas condiciones, con una crisis terrible”, afirmó el alcalde Raymundo Martínez Carbajal, quien indicó que en Toluca “tenemos mil 500 millones de pesos de adeudo en diferentes rubros, sólo en la parte de proveedores son casi 800 millones [de pesos].
“En la Comisión Federal de Electricidad, 150 millones de pesos; pasivos laborales, por 540 millones de pesos; adeudos a trabajadores en sueldos, aguinaldo y prestaciones, por 340 millones de pesos”, dijo.
Los policías y trabajadores de Toluca que no recibieron salarios el mes pasado, “tendrán su quincena puntual que empezó con nosotros y al mismo tiempo se revisará el modo en el que vamos a ir cubriendo esa cantidad de adeudos, que en el caso de los trabajadores suma 340 millones de pesos”, aseguró Martínez Carbajal.
En energía eléctrica, pese al adeudo que se tiene de casi 150 millones de pesos, “logramos ya que la CFE reconectara 68 edificios y toda la parte del organismo de agua potable”, informó el nuevo alcalde.