A la par de la Ciudad de México , el Estado de México pasa la siguiente semana, del 18 al 24 de octubre, a semáforo epidemiológico verde ante la pandemia por Covid-19.
El gobernador Alfredo del Mazo Maza informó a través de redes sociales que ante el cambio de color en el semáforo, todas las actividades, aun las que tenían todavía restricciones, van a poder operar con “aforos responsables” que permitan seguir manteniendo las medidas preventivas, la sana distancia y el uso de cubrebocas.
Anunció también que la próxima semana se concluirá la vacunación contra Covid-19 de todos los adultos mayores de 30 años con las dos dosis y para el 27 de octubre se terminará de vacunar, por lo menos con una dosis, a todas las personas de 18 a 29 años.
"Este esfuerzo nos permite seguir retomando nuestras actividades y la normalidad. Es importante decir que debemos seguir guardando las medidas preventivas, el uso de cubrebocas y la sana distancia”, refirió.
El mandatario mexiquense pidió recordar que todavía faltan muchas personas por vacunarse, lo que obliga a seguir siendo muy cuidadosos.
Alfredo del Mazo agradeció a todo el personal del sector salud que “ha acompañado, apoyado y salvado muchas vidas a largo de toda esta pandemia".
También agradeció a todos los mexiquenses que han guardado las medidas preventivas y hecho el esfuerzo para que todos cuiden de todos, así como a quienes han ayudado a la vacunación como el gobierno federal y los ayuntamientos.
Agregó que en la entidad hay más del 80% de cobertura en vacunación.
También lee: Secretario de Salud reconoce que tercera ola de Covid "no será la última"
ed