Más Información
Trump asegura que aranceles a Canadá y México son por drogas e inmigración; niega que sean presión para negociar el T-MEC
Incautan 835 kilos de cocaína ligada al CJNG en Toronto; policía destaca que es el mayor decomiso en la historia
Asesinan en Metepec a Elohim Díaz Jiménez, exfiscal regional de Cuautitlán Izcalli; hay otra persona muerta
Toluca, Méx.— El Estado de México se mantendrá en semáforo epidemiológico color verde por dos semanas más, pese a ello no se analiza el retiro del cubrebocas en espacios abiertos. Si bien actualmente el contagio se ubica en 0.5%, lo mejor es mantener las medidas preventivas, pues “puede ser que haya una quinta ola de contagios en México por la cepa ómicron durante el verano”, informó el secretario de Salud, Fernando Fernández Clamont.
“Hay que esperar, mantener las previsiones, puede haber un quinto repunte, así lo menciona el gobierno de la República, a través de la Dirección General de Información, por una variante de ómicron, un serotipo, puede haber ahí un tema, a lo mejor en verano, no tanto después de vacaciones de Semana Santa porque en el cono sur es invierno y nosotros estamos en pleno verano y puede haber alguna transmisión de importación”, declaró.
En entrevista para EL UNIVERSAL, insistió en que es necesario seguir usando cubrebocas tanto en espacios abiertos como cerrados.
Precisó que en total en todo el sistema de salud, incluyendo IMSS, ISSSTE y el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), suman 319 pacientes Covid, cuando en el segundo repunte había cerca de 2 mil casos.