Nezahualcóyotl, Méx.- Aún con el incremento de contagios de Covid-19 , principalmente de la variante ómicron, en el Estado de México no se suspenderán las clases presenciales en los planteles, pues la campaña de vacunación contra la enfermedad ha tenido avances sin precedentes, reiteró el subsecretario de gobierno Ricardo de la Cruz Musalem.
El funcionario mexiquense precisó que hasta la fecha se han suministrado 23.5 millones de dosis a la población de todas las edades y en el caso del personal docente, mañana concluirá el proceso para alrededor de 93 mil maestros que aún faltan por recibir su refuerzo contra la enfermedad.
De la Cruz Musalem encabezó este miércoles la una visita al módulo regional de vacunación para rezagados ubicado en Nezahualcóyotl , uno de los 11 que operan durante toda esta semana para vacunar a quienes no habían acudido en las jornadas anteriores por diversas causas.
Lee también:
En mayo pasado se inocularon a 318 mil docentes a quienes se les aplicó la vacuna Cansino, recordó.
Hace una semana inició la campaña de refuerzo para el sector educativo y hasta el martes 18 mil 225 mil profesores recibieron la vacuna Moderna.
Entre hoy y los restantes 93 mil integrantes del magisterio serán inmunizados en tres sedes regionales, de acuerdo al plan estatal.
El subsecretario de gobierno indicó que las clases presenciales continuarán en la entidad porque, adicionalmente en 124 de 125 municipios ya concluyó la segunda dosis para menores de 15 a 17 años, la mayoría de los cuales son estudiantes.
Lee también:
Adicionalmente en 124 de los 125 municipios ya se aplicó la primera dosis para menores de 14 años. En ambos casos, solo falta Ecatepec, donde próximamente se llevará a cabo la campaña para concluir el esquema en todos los ayuntamientos de la entidad.
Ricardo de la Cruz insistió que la labor hecha en territorio mexiquense “es un ejercicio sin precedentes”, porque a los adultos mayores de 60 ya se les aplicó la tercera dosis de refuerzo.
El funcionario estatal estuvo acompañado del alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo y la secretaría del Trabajo Martha Hilda González Calderón, quienes supervisaron la vacunación en el módulo regional.
En todo el Estado de México, se habilitaron módulos regionales para rezagados en las localidades de Metepec, Ixtapan de la Sal, Valle de Bravo, Tejupilco, Atlacomulco, Izcalli, Zumpango, Valle de Bravo, Ecatepec, Chalco y esta localidad.
Lee también:
apr/acmr