Más Información
Cuitláhuac García: Desde el “virus comunista” hasta su relación con la prensa; 5 momentos polémicos de su gobierno en Veracruz
Localizan 4 cuerpos con disparos de arma de fuego en Mazatlán; dejan cartulina con mensaje de advertencia
Catean 5 ranchos en Frontera Comalapa, Chiapas, donde operaba el CJNG; hay 3 detenidos y 8 extranjeros rescatados
Presidente de la Cámara de Representantes de EU promete deportar “extranjeros ilegales” y terminar “el muro fronterizo”
Los alcaldes de Azcapotzalco, Vidal Llerenas Morales, y el de Tláhuac, Raymundo Martínez Vite, informaron al Congreso capitalino que se separarán temporalmente de sus cargos desde hoy y hasta el 20 de febrero de 2021, y que habrá encargados de despacho. Con ello, se suman a la alcaldesa con licencia, Layda Sansores, quien acaba de obtener un permiso por 21 días.
En los oficios que enviaron a la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, la cual es encabezada por Margarita Saldaña, los dos ediles de Morena no exponen los motivos de sus permisos.
Sin embargo, ambos alcaldes buscan la candidatura de Morena para la reelección y su licencia coincide con los tiempos en los que se aplicará la encuesta interna que realiza partido político para definir a sus elegidos para competir en la elección del próximo 6 de junio.
En el caso de Azcapotzalco, Vidal Llerenas informó que Juan Manuel García Gerardo, director General de Administración y Finanzas, quedará como encargado del despacho “en ausencia del suscrito, durante el periodo aludido”.
Mientras que Raymundo Martínez Vite, tras precisar que se ausentará de su cargo durante 15 días, informó que Ernesto Romero Elizalde, director General de Participación Ciudadana, fungirá como encargado de despacho de los asuntos de la demarcación.
Cabe recordar que los lineamientos que estableció el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) no obligaban a los actuales a alcaldes a pedir licencias del cargo, si es que decidían participar en los procesos internos de sus partidos para obtener la candidatura y poder pelear la reelección.