metropoli@eluniversal.com.mx

Toluca, Méx.— El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, pidió al gobierno del Estado de México que haga lo necesario para que la administración federal emita la segunda declaratoria de alerta de género por desapariciones de personas para la capital mexiquense, la primera fue por violencia de género.

“El fenómeno de personas no localizadas es de años anteriores, no es de este momento, el número denso que a la fecha sigue sin paradero definido, es de poco más de 170 personas, la mayoría mujeres”, aclaró.

Además, anunció que el ayuntamiento creará un área especializada para apoyar en la búsqueda de desaparecidos y que el gobierno local cuente con elementos especializados, programa que será operado en coordinación con el gobierno mexiquense, además de la fiscalía general de justicia estatal.

“Será un modelo que estamos preparando junto con el gobierno mexiquense y no quisiera adelantarme porque seríamos el primer municipio con esta actividad, pero que consideramos importante”, aclaró.

Lamentó que a pesar de que el fenómeno de personas no localizadas en la ciudad de Toluca comenzó a crecer a partir de cinco años a la fecha, los casos no preocuparon a nadie, y si bien recibieron un “pequeño equipo” para las células de búsqueda de personas, no es suficiente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses