Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
Dos trabajadores resultaron lesionados al caer de la estructura en las obras del Tren Interurbano México-Toluca en el tramo III en la calzada Minas de Arena, alcaldía Álvaro Obregón, mismo lugar donde habría colapsado la dovela de concreto.
De acuerdo a los primeros reportes policiacos, durante la noche del 30 de julio, dos hombres se encontraban en la parte elevada del tren “El Insurgente” sobre la calzada Minas de Arena y Andador 1 en la colonia Acueducto, mientras realizaban trabájanos de soldadura un arnés fallo y provocó que ambos trabajadores cayeran.
Al lugar llegaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) quienes valoraron a los obreros, mismos que fueron diagnosticados policontundidos y fueron trasladados al hospital para su valoración médica.
En la zona personal de Protección Civil mantuvo un acordonamiento, mismo lugar donde el pasado 16 de Enero del 2024 colapsó una dovela de concreto aplastando dos vehículos que se encontraban estacionados.
Garantizan el apoyo necesario para los obreros afectados
La Dirección General de Obras para el Transporte (DGOT) de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) informó que durante la noche de ayer, mientras se llevaban a cabo tareas de fijación de tabletas centrales en el frente de obra Minas de Arena del Tren El Insurgente, dos trabajadores resultaron heridos, con lesiones menores y fractura.
Indicó que las personas lesionadas se trataron de un joven de 23 años quien sufrió lesiones menores y otro de 30 años con una fractura en el tobillo derecho y fue trasladado a un hospital.
La DGOT destacó que la empresa constructora activaron de inmediato los protocolos establecidos para la atención de los trabajadores lesionados. Se les proporcionó asistencia médica y actualmente se reportan fuera de peligro.
También se garantiza el apoyo necesario para los afectados. Además, se inició una investigación para esclarecer las causas del incidente.
LL