Este miércoles 4 de septiembre, el Servicio de Transporte Colectivo Metro presentó percances en dos líneas para realizar maniobras de rescate de dos personas que presuntamente se arrojaron al paso del tren.
El primer accidente ocurrió en la Línea 2, alrededor de las 16:00 horas en instalaciones de la estación San Antonio Abad, por lo que el servicio se suspendió unos minutos y después fue reactivado tras rescatar a una persona de las vías del tren.
Más tarde, otro percance sucedió en la Línea 7, en donde el servicio fue suspendido momentáneamente para realizar maniobras de rescate de una persona que presuntamente se arrojó a las vías del tren.
El STC Metro informó a través de su cuenta de X, la reanudación de la circulación de los trenes en la llamada Línea Naranja, por lo que todas las estaciones cuentan con servicio normal.
En ambos accidentes, usuarios reclamaron en redes sociales pidiendo que encendieran el aire acondicionado y que la marcha de los trenes se reactivara.
Metro implementa marcha de seguridad por lluvias
Además, debido a las fuertes lluvias que afectan a varias alcaldías de la CDMX, la cuenta oficial del STC Metro informó que implementó marcha de seguridad en las siguientes líneas:
- Línea 3
- Línea 4
- Línea 5
- Línea B
La marcha de seguridad reduce la velocidad de los trenes, por lo que autoridades recomiendan ser precavidos con el tiempo.
jf/cr