Más Información

Procesan a "Don Checo", líder de célula huachicolera; dan prisión preventiva oficiosa a él y a 15 implicados

Suman 43 mujeres asesinadas de forma violenta durante el primer semestre de 2025 en Oaxaca; Istmo de Tehuantepec, región con más casos
Dos incendios casi simultáneos en distintas bodegas del centro de la Ciudad de México se registraron durante las primeras horas de este martes, lo que movilizó a decenas de elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, personal de Protección Civil, autoridades locales y de atención de emergencias.
El primer siniestro se reportó a las 4 de la mañana en la intersección de las calles Del Carmen y Manuel Peña y Peña, en el Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc.
Las llamas comenzaron a consumir con rapidez una serie de bodegas y locales semifijos ubicados en una zona comercial conocida como la Plaza del Estudiante.
Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar y tras casi tres horas de trabajos lograron controlar el fuego. El área afectada fue de al menos tres bodegas y 16 locales semifijos.

“Nos avisaron los vecinos que un cortocircuito había provocado el fuego. Intentamos recuperar nuestras pertenencias, pero casi todo se quemó”, relató Maricela, una comerciante afectada.
Mientras los bomberos aún combatían el fuego en la Plaza del Estudiante, minutos antes de las 6:00 horas se desató un segundo incendio de mayor magnitud en una bodega en la colonia Morelos, en la alcaldía Venustiano Carranza.
El fuego comenzó en la parte superior del edificio de tres pisos y se propagó velozmente, alimentado por los materiales almacenados como pacas de ropa, plásticos, baterías de litio, bicicletas y motocicletas eléctricas.
Las llamas, visibles desde varios puntos de la capital, alcanzaron una extensión aproximada de 5 mil metros cuadrados.
El intenso calor obligó a evacuar de emergencia a unas 50 personas que habitaban viviendas cercanas, como medida preventiva.
“Sólo vimos cómo el humo salía del techo. Humo negro que asfixiaba. Todos empezamos a correr”, relató David, vecino del lugar.
Mencionó que en esa bodega se recibían frecuentemente camiones con mercancía como monopatines y bicicletas eléctricas.
La magnitud del fuego requirió la intervención de diversas corporaciones como bomberos, personal de la Secretaría de Marina (Semar) y equipos de alcaldías que colaboraron enviando pipas con agua.
Myriam Urzúa, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), confirmó que el incendio fue completamente controlado y que los trabajos de remoción de escombros comenzaron poco después.
“Son cerca de 5 mil metros cuadrados los que se incendiaron en el tercer nivel. Había muchas pacas de ropa, plástico, una cantidad importante de pilas de litio, motocicletas eléctricas y bicicletas”, detalló la funcionaria.
Pese a la intensidad del fuego, no se reportaron personas lesionadas ni daños estructurales mayores en los inmuebles aledaños.
La alcaldía Venustiano Carranza instaló carpas y puestos de mando de Protección Civil para coordinar personalmente las labores de emergencia y brindar atención directa a las más de 50 familias evacuadas por el incendio registrado en la colonia Morelos hasta donde se brindó atención médica, comida y asesoría jurídica.
Las causas del siniestro aún no fueron determinadas, por lo que la fiscalía capitalina (FGJ) realizará la investigación correspondiente.