El diputado local del PAN, Federico Döring Casar , expresó su solidaridad con las mujeres que marchan este domingo sobre para exigir justicia por los más recientes feminicidios.

“Ni un tuit ha posteado el Gobierno capitalino o su titular, Claudia Sheinbaum, para sumarse al dolor de tantas mujeres que reclaman por la vida de sus hijas, madres, hermanas, primas o conocidas, quienes se encuentran desaparecidas”, denunció el panista.

Por ello, sostuvo que aunque la mandataria capitalina haya pedido el día para ausentarse del Gobierno local, no la exime de estar atenta a lo que sucede y las coyunturas.

Indicó que, aún y cuando la mandataria capitalina haya pedido el día para ausentarse del Gobierno local, eso no la exime de estar atenta a lo que sucede y las coyunturas.

De allí que condenó que el gobierno de Morena en la Ciudad de México, no tenga la disposición de escuchar a las mujeres e, incluso, las rehúya.

“Les ponen barreras, incluso, donde se les debe dar acceso a la justicia, que es la oficina de Ernestina Godoy –fiscal General de Justicia /FGJ capitalina--. Eso es muy grave, porque nos da la impresión que la Fiscalía está fuera de circulación cuando hay protestas”, acusó el panista.

A la jefa de Gobierno, subrayó el diputado, no le importó tampoco el homenaje a La Palmera en Paseo de la Reforma este domingo, mucho menos recibir a los colectivos feministas que quieren el esclarecimiento de varios feminicidios.

Comentó que en la Ciudad de México, los crímenes contra mujeres van en aumento y, por ello, “necesitamos a una jefa de Gobierno de tiempo completo”, insistió.

Incluso, denunció que por el mismo camino van Mario Delgado y Citlalli Hernández, líder y secretaria general nacional de Morena, quienes buscan minimizar la marcha feminista con su “Festival por la Soberanía Nacional”, celebrando la nacionalización del Litio.

Lee también:

rdmd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses