Más Información
Kristi Noem, nominada para secretaria de Seguridad Nacional de EU, por restablecer Quédate en México y fin de CBP One
De la Fuente: Que el mensaje llegue hasta el último rincón, los migrantes no están solos; se avecinan cambios importantes en EU
Hallan sin vida a Julio Trujillo, poeta mexicano desaparecido en Inglaterra; familia confirma deceso
Corte Suprema de EU confirma ley que prohíbe TikTok a partir del domingo; Trump alistaría medidas para evitar que deje de funcionar
"El proceso de vacunación es rápido , cordial y efectivo", cuenta el señor Ricardo de 65 años , quien la mañana de este jueves recibió la vacuna de Pfizer-BioNTech en el módulo de vacunación instalado en Ciudad Universitaria, en la alcaldía Coyoacán.
Don Ricardo y su esposa Esperanza enfermaron de Covid-19 en diciembre, pero lamentablemente ella perdió la batalla contra la enfermedad el pasado 12 de enero.
"Me siento bendecido y agradecido por todo", expresa el señor Ricardo quien se recuperó del Covid-19 después de haber estado en Urgencias del Hospital General del Ajusco casi un mes y a punto de ser intubado.
En menos de una hora ya estaba vacunado
Desde antes de las 7:30 comenzó a llegar la gente al Centro de Exposiciones de Ciudad Universitaria , en la alcaldía Coyoacán . Casi no había fila y las personas que llegaban en auto se bajaban inmediatamente.
Foto: Cortesía
Los funcionarios de chaleco verde rápidamente recibían a la gente, les daban la bienvenida e indicaban el camino para la toma de datos.
El señor Ricardo llegó temprano y destacó que había pocas personas, por lo que el proceso de vacunación fue rápido. En el área de vacunación esperó a que el personal de salud sacara las vacunas del refrigerador que las mantiene a la temperatura necesaria y que las empezaran a aplicar.
A las 8:14 ya lo habían inoculado. Aguardó en observación y, sin molestias, salió de la sede.
Lee también:
“Se la han rifado”: destacan buena organización
Mientras lo esperaba, su hija Isabel hacía ejercicios con los familiares de otros adultos mayores.
"Ay no. No estaba esperando eso", ríe. "Se la han rifado, la organización es buena y te tratan bien", comenta ya seriamente.
"Luego de que mis papás padecieron Covid , siento emoción, tranquilidad y esperanza. Tengo muchos sentimientos encontrados" , afirma conmovida al recordar que su mamá perdió la batalla contra la enfermedad.
Lee también:
rdmd