Durante este domingo lució desolado el Centro Artesanal y Comercial Indígena ubicado en la explanada del Teatro Blanquita.

Por la tarde se pudo observar que los visitantes llegaban a cuenta gotas y la presencia de pocos comerciantes: la mitad de las mesas que se instalan estaban vacías, y en las otras se ofrecían dulces, ropa, bolsas, peluches, entre otros objetos.

Los pocos comerciantes que había veían su celular, tejían, miraban al horizonte o acomodaban una y otra vez su mercancía para que pasara el tiempo.

Domingo desolado en el Centro Artesanal Indígena; comerciantes se retiran ante la baja afluencia. Foto: Berenice Fragoso
Domingo desolado en el Centro Artesanal Indígena; comerciantes se retiran ante la baja afluencia. Foto: Berenice Fragoso

Se observó la presencia de policías y personal de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, quienes también buscaban qué hacer para no aburrirse.

Algunos curiosos se acercaban, pero al ver las mesas y puestos vacíos salían del lugar. “No hay nada en el bazar, sólo una mesa”, alcanzó a comentar una visitante.

Los propios comerciantes eran sinceros: “la verdad no hay nadie, lo bueno es el sábado”, por lo que antes de las 15:00 horas algunos de ellos levantaron sus cosas y se retiraron.

“¿Ya va a ser sábado y domingo?”, preguntó una vendedora que salía. “Si quieren”, contestó una funcionaria de la Secretaría de Gobierno.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

LL

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses