Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Ecatepec, Méx.- Durante el fin de semana las autoridades locales realizaron operativos para inhibir la propagación del Covid-19 y dispersaron dos reuniones, entre ellas un baile sonidero con 50 asistentes, además de que suspendieron cinco establecimientos con venta irregular de bebidas alcohólicas.
La noche del viernes personal de las áreas de Protección Civil, Desarrollo Urbano y Desarrollo Económico, entre otras, colocaron sellos de suspensión a un negocio ubicado en la colonia Ejidal Emiliano Zapata y dos más en San Cristóbal Centro, donde vendían bebidas embriagantes a los asistentes.
Una fiesta que aglomeraba a cerca de 30 jóvenes, en la colonia Bulevares San Cristóbal, fue dispersada pues en el lugar había menores de edad que ingerían bebidas alcohólicas y ninguno de los asistentes portaba cubrebocas.
También lee:
Las taquerías "Taco Bar Las Comadres", en la colonia Cuanalco Buenavista, y "El Asadero", en Santa Clara Coatitla, fueron suspendidas por vender cerveza a sus comensales, no obstante que es una actividad no esencial durante la contingencia sanitaria.
La noche del sábado, las autoridades dispersaron un baile sonidero al interior de un domicilio particular en la colonia Ciudad Cuauhtémoc, sección Chiconautla, donde se encontraban más de 50 personas y cobraban el acceso.
En otro punto suspendieron el restaurante bar con razón social "Los Caporales", en la colonia Cardonal Xalostoc, donde ofrecían bebidas alcohólicas sin contar con los permisos correspondientes y donde se encontraban alrededor de 10 comensales.
También lee:
Personal del ayuntamiento invitó a los propietarios y clientes a abandonar el lugar y después las autoridades colocaron sellos de suspensión para evitar que continuara operando.
Un local de venta de carnitas fue suspendido debido a que los empleados despachaban bebidas alcohólicas preparadas, el cual ya había sido clausurado días antes; el propietario no mostró permiso para funcionar.
rmlgv/nv