La Fiscalía Capitalina investiga el móvil de un enfrentamiento a tiros que se registró está tarde afuera de la estación del metro Revolución; refriega que dejó de manera preliminar a una persona sin vida, uno más lesionado así como dos detenidos y tres vehículos asegurados; el incidente causó temor entre los usuarios del transporte público y cientos de testigos que presenciaron todo.
Los hechos se registraron sobre la calle Tenochtitlan en la alcaldía Cuauhtémoc, hasta donde llegaron varios elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) a brindar auxilio a la ciudadanía así como a la persona herida, mientras que paramédicos intentaron darle los primeros auxilios a la víctima mortal, pero ya nada pudieron hacer por él.
Según la narrativa de hechos, policías llegaron al lugar y hallaron a un joven de 19 años, con herida de arma de fuego en la clavícula, y a un hombre de aproximadamente 35 años de edad, quien perdió la vida.
Leer también VIDEO Balacera en restaurante deja un hombre muerto y tres más lesionados en la alcaldía Iztacalco
En tanto, los operadores del C2 Centro, informaron que los probables responsables huyeron del sitio a bordo de un vehículo color vino, por ello los policías le dieron seguimiento y en el cruce de las calles Aldama y Mina, en la colonia Buenavista, interceptaron la unidad y detuvieron a una mujer de 31 años que la conducía. Al realizarle una revisión preventiva, en apego a los protocolos de actuación policial, hallaron al interior de una mochila, un arma de fuego corta.
Todo comenzó porque en la zona donde se desató la balacera un hombre de 38 años de edad refirió que llegó al sitio acompañado de su hijo de 17 años para realizar la posible compra de un teléfono que vio anunciado en redes sociales sin embargo, al llegar, varias personas comenzaron a agredir físicamente al menor.
Al percatarse de las agresiones, otra persona intervino para tratar de calmar la situación, pero los agresores lo golpearon en repetidas ocasiones hasta que cayó a la cinta asfáltica y posteriormente perdió la vida.
Además, el sujeto de 38 años, para defender a su hijo, el hombre forcejeó con los sujetos, lo que provocó que el arma se accionara y resultado de las detonaciones uno de los agresores resultó herido en la clavícula; además, posteriormente se supo que a un hospital cercano arribó otro sujeto con una herida en el cráneo, quien posiblemente participó en los hechos.
Leer también: Balacera en centro comercial Andares de Zapopan deja dos personas heridas; el atacante huyó
Por todo lo anterior, el hombre de 38 años de edad también fue detenido y, junto con la mujer, el arma de fuego y el vehículo, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público quien definirá su situación jurídica y realizará las indagatorias del caso; en tanto que los heridos también quedaron bajo custodia policial para la integración de la carpeta de investigación.
mahc/mgm